Mazatlán, Sin.- Ante el rebrote de casos activos de COVID-19, que está semana sumaron mil 072 personas, en el mercado municipal “José María Pino Suárez” se fortalecieron los protocolos y filtros sanitarios, además de mantener el control del aforo en las horas de mayor presencia se consumidores, apuntó Alejandro Bernal Reyes.
El presidente de los locatarios del mercado indicó que, por fortuna al interior no existen compañeros afectados por este virus, en esta nueva ola, pero se buscará, que en medida de lo posible no los alcance en estos días.
“Todo los locatarios y las personas que auxilian a los locatarios y empleados usamos el cubrebocas obligatorio dentro y fuera del local, usamos en cada puesto el gel antibacterial y seguimos con las medidas que nos indica Salud en ese sentido”.
Afirmó que las medidas preventivas son las mismas de los últimos años que van de esta pandemia, como es mantener los protocolos sanitarios como el gel antibacterial, el cubrebocas y la sana distancia.
Bernal Reyes aclaró que hasta el momento ellos no han recibido ninguna instrucción distinta de parte de las autoridades, sólo que sean respetuosos de las medidas y mantener la sana distancia para evitar que crezca la cadena de contagio dentro del principal centro de abastos en el puerto.