Al momento

Sinaloa

Busca Jumapam “blindarse” contra el COVID-19; refuerza medidas preventivas

La Junta Municipal de Agua Potable pretende que el embate de la quinta ola de contagios de COVID-19 sea menor, por lo que está retomando protocolos y medidas preventivas para cuidar a sus trabajadores y usuarios

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para que las afectaciones de la quinta ola de contagios por COVID-19 sean menores, la Junta Municipal de Agua Potable retomó al interior las medidas de higiene para reducir la propagación y la transmisión de esta enfermedad, entre ellas omitir el uso del reloj checador y dar terapia psicológica al personal que lo necesite.

El gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo, encabezó una reunión de trabajo y seguimiento de la Comisión de Seguridad e Higiene de Jumapam, a la que asistieron los titulares de las demás gerencias.

Te puede interesar: Por trabajos de Jumapam, suspenderán suministro de agua en 21 colonias de Mazatlán ¡Checa si está la tuya!

El objetivo es que la plantilla de trabajadores conserve su salud y a su vez el organismo operador mantenga el nivel de trabajo de todas sus áreas, y que los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sigan funcionando sin problema alguno, como ha estado desde el inicio de la pandemia, dijo López Angulo.

Si bien en la atención al público Jumapam no ha bajado la guardia, pide a su personal el uso cubrebocas en la atención a los usuarios, el uso de gel antibacterial en manos, y se controla el acceso a las oficinas para evitar aglomeraciones, se sanitizan instalaciones y ahora se refuerzan acciones para proteger al personal, explicó el Doctor Raymundo Partida Flores, coordinador de Desarrollo Organizacional de Jumapam.

También puedes leer: “Ya no está en uso, ni produce nada”: Planta de El Crestón deja de funcionar en Mazatlán

De hecho, Jumapam y el Instituto Mexicano del Seguro Social tienen un Convenio de Colaboración para Promover y Apoyar la Aplicación de Acciones Preventivas de Riesgos de Trabajo en las Empresas en la Contingencia por SARS-Cov-2, del cual se han derivado acciones como vacunar al personal y la donación de un lote de 200 pruebas rápidas para la detección temprana de dicho padecimiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.