Al momento

Sinaloa

“Ya no está en uso, ni produce nada”: Planta de El Crestón deja de funcionar en Mazatlán

Precisar que “El Crestón” fue reinaugurada en el 2014 por el Presidente de la República en turno, hablamos de Enrique Peña Nieto, y ocho años después se procedió a cerrarla por completo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace ocho días la planta Tratadora de “El Crestón” dejó de operar, y todo lo que se enviaba ahí, ahora va a las plantas de Urías I y II en Mazatlán, informó Osbaldo López Angulo. 

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) aclaró que “El Crestón” no generó ninguna contaminación porque estaba tratando bien las aguas negras, por lo que no se prevé que no haya ningún problema en este tenor. 

“No atiendan mensajes ni peticiones”: Hackean cuenta de WhatsApp de funcionario de Mazatlán

“Ya está sin uso, ya está parada El Crestón y ahí en El Crestón ahorita, ya no se produce absolutamente nada, nos falta por retirar algunos equipos, pero en cuestión de trabajo, ya no está trabajando. Tiene como unos 8 días que ya no trabaja”.

¿Urías I y II ya están operando? 

“Si claro, lo que se trataba aquí (Crestón), ahora se está tratando allá porque todo se está redireccionando, del Cárcamo 7 Sur, en lugar de que vaya a la planta de El Crestón, se está redireccionando a Urías I y Urías II”, señaló. 

El titular de la paramunicipal, precisó que ya va en un 95 por ciento la desmantelada de la planta, debido a que aún falta retirar equipo electromecánico, bombas, refacciones, etcétera. 

“Llevamos el 95 por ciento del retiro del equipo electromecánico y ya lo que es obra civil lo va a demoler el siguiente proyecto. Ahorita nosotros lo que estamos haciendo, es que la planta deje de operar y retirar todo lo que es movible, todo lo que es quitable, todo lo que es pieza, motor, bomba y refacción, eso estamos a punto de terminar, pero la planta ahorita en este momento ya no opera”, explicó. 

Precisar que la Planta Tratadora de “El Crestón” fue reinaugurada en el 2014 por el presidente de la República en turno, hablamos de Enrique Peña Nieto, y ocho años después, se procedió a cerrarla por completo y utilizar ese espacio para la construcción de la Plaza de la Música en Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.