Al momento

Sinaloa

Alistan Gobierno y Protección Civil, 18 refugios temporales en Rosario

Estos espacios, que serán punto de reunión y atención para personas que viven en zonas susceptibles de inundación, estarán tanto en la cabecera municipal de Rosario como en las comunidades

| Internet

Rosario, Sin.- El Gobierno Municipal y la coordinación local de Protección Civil ubicaron y señalizaron los espacios que funcionarán como refugios temporales tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, donde atenderán a la población que vive en zonas susceptibles de inundaciones.

Teodoro Muñoz Aguilar, coordinador del organismo de rescate y auxilio, presentó recientemente a la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar la lista de 18 espacios que pueden servir refugios temporales, colocando lonas de señalamientos a tres principales instituciones que se declaran como refugios temporales incluyendo uno COVID.

Te puede interesar: ¡El ciclón “Celia” está frente a Jalisco! Afectará con lluvias a Sinaloa, Nayarit y Colima

“La preparatoria UAS se ha destinado como el albergue de primera respuesta, y la secundaria Julio Hernández como segunda instancia si es necesario abrir un segundo albergue; la preparatoria Cobaes se designó como albergue para COVID”, expresó Muñoz Aguilar.

Además de las zonas que están detectadas como susceptibles de inundaciones, en las 8 sindicaturas y 70 comisarías con las que cuenta Rosario, también ya fueron ubicadas las zonas que anteriormente se han visto más afectadas en temporada de lluvias.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.