Al momento

Clima

¡El ciclón “Celia” está frente a Jalisco! Afectará con lluvias a Sinaloa, Nayarit y Colima

La tierra del mariachi ya recibe aportaciones lluviosas y marejadas; se esperan lluvias fuertes con acumulados superiores a los 75 milímetros; en Sinaloa los efectos de “Celia” serán percibidos den la zona sur

| Internet

México.- En su más reciente aviso de seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó la ubicación de la tormenta tropical “Celia” que se ubica frente a las costas de Jalisco

El organismo del clima detalla que el sistema mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 9 kilómetros por hora, y continúa alejándose de costas mexicanas; no obstante, sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del occidente de la República Mexicana y refuerza la probabilidad de lluvias sobre el centro y sur del país. 

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1540437330900705282

“Celia” registra vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h y está a unas horas de alcanzar la categoría de huracán uno, lo que se espera para la mañana o mediodía del sábado 25 de junio cuando se ubique a a540 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

El radio de vientos de más de 95 kilómetros por hora se extiende a 55 kilómetros desde su centro y los de 63 km/h a 165; el oleaje de 4 metros se mantienen desde su ojo a 335 km de distancia por lo que se recomienda precaución. 

Consulta la información sobre la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa

La ubicación al lugar más cercano de “Celia” es a 490 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 285 km al sureste de Isla Socorro, Colima, por lo que se esperan lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Colima. Lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur.

Las rachas de viento que impulsa son de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; y viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur y Michoacán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1540445400804470784

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.