Al momento

Sinaloa

Alista Mazatlán 9 refugios para ser usados en caso de riesgo en esta temporada de lluvias

Autoridades de los tres niveles de Gobierno participan en un recorrido de supervisión a los espacios donde atenderán a la población que vive en zonas con riesgo de inundación

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para conocer y proveer lo que sea necesario en cada uno de los espacios, el Comité Local de Atención a Emergencias hizo este viernes el primer recorrido de inspección a los sitios que serán habilitados como refugios temporales en la actual temporada de huracanes.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, encabezó la comitiva durante las visitas a el Club de Leones, Instituto Cultura de Occidente y a la Sindicatura de Villa Unión, para conocer las necesidades de cada uno los espacios antes de ponerlos en operación.

“Este recorrido se hace en coordinación con las instituciones responsables del funcionamiento y operación, y sobre todo resguardo de la población civil. El objetivo es que conozcamos y hagamos lo necesario en cada uno de ellos”.

Se coordina Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja para la temporada de huracanes

Destacó que la ciudadanía debe estar enterada de los refugios temporales, donde se atenderá a todas aquellas personas susceptibles o vulnerables a sufrir una afectación por efecto de lluvias.

Ruiz Gastélum detalló que en esta ciudad operarán como refugio temporal el Polideportivo de la UAS, el ICO, Club de Leones, Conalep I y Centro de Convenciones, mientras que en la zona rural se habilitarían cuatro albergues: en la Secundaria Técnica 88 de la Isla de la Piedra; en Cobaes 38 y Escuela Preparatoria de Villa Unión; así como en la Escuela Preparatoria de El Quelite.

En la inspección participaron DIF Mazatlán, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos de la ciudad, Jurisdicción Sanitaria, Coepriss, Instituto Estatal de Protección Civil y Protección Civil local, que en los próximos días seguirán con la revisión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.