Al momento

Sinaloa

Se coordina Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja para la temporada de huracanes

En esta ocasión habrá más de 200 refugios temporales disponibles para resguardar de manera segura, a quien lo pudiera necesitar

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Será este martes 17 de mayo cuando en Mazatlán se haga la declaratoria de la temporada de huracanes y ciclones en México, y para esto, Protección Civil estatal y direcciones municipales, Bomberos y Cruz Roja, están listos con un estado de fuerza de más de dos mil trabajadores.

El director de Protección Civil estatal, Héctor Félix Carrillo, aseguró que en cada caso que se presente un desastre natural, atenderán a la ciudadanía y se va a salvaguardar la seguridad de las familias. 

Para esta temporada, adelantó que en Sinaloa habrá más de 200 refugios temporales disponibles para en caso de inundaciones, las familias se trasladen a un lugar seguro, en tanto mejora las condiciones climatológicas.

“Por lo general son edificios públicos, escuelas públicas, lugares muy conocidos por parte de la población que son los que tradicionalmente están año con año (…) estamos prevenidos para atender esta situación”, afirmó. 

Félix Carrillo, destacó que es la primera ocasión que Sinaloa es sede a nivel nacional para la declaratoria de la temporada de huracanes y ciclones, en donde van a participar los secretarios de Sedena, Marina, Guardia Nacional, titular de Protección Civil nacional, Conagua, Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Será en este evento donde el gobernador Rubén Rocha Moya va a aprovechar para gestionar con funcionarios federales se agilice la entrega de recursos por la declaratoria de zona de desastre por sequía en 12 municipios, la cual está por publicarse en el periódico oficial del estado, mismo en que está por integrarse Culiacán, Mazatlán y Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.