Culiacán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció el pésimo estado de la autopista Mazatlán-Culiacán, por lo que buscará un acercamiento con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Dijo que para el próximo periodo vacacional, Mazatlán tiene grandes expectativas, de ahí la urgencia de que las carreteras se encuentre en mejores condiciones para el arribo del turismo.
Te puede interesar: En El Quelite e Isla de la Piedra, los dos albergues nuevos que instalará PC para atención de emergencias
“Vamos a romper todos los récords que hemos tenido de visitantes, pero sí es importante las condiciones de las carreteras, y ahorita que la transité de Mazatlán a aquí, está en pésimas condiciones”.
Benítez Torres comentó que tocará puertas con los gobiernos del Estado y Federal, a través de la SCT, para gestionar la rehabilitación de esta vialidad, tal como lo hizo con la autopista Mazatlán-Durango, a la que se le dio mantenimiento a fondo.
También puedes leer: “Somos una de las tantas escuelas vandalizadas”: Alumnos y docentes del kínder “Agustín Yáñez” piden un aula didáctica
Aseguró que el actual estado físico de la Mazatlán-Culiacán, que tiene una longitud 181.5 kilómetros, es un riesgo para los automovilistas; sin embargo, también descartó que vaya a buscar una reunión con la empresa concesionaria de esta vialidad.