Al momento

Sinaloa

En El Quelite e Isla de la Piedra, los dos albergues nuevos que instalará PC para atención de emergencias

Eloy Ruiz Gastélum comentó que además se hacen adecuaciones en albergues de Villa Unión y de Mazatlán, siendo el Centro de Convenciones únicamente para turistas y comunidad extranjera

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La coordinación de Protección Civil de Mazatlán cuenta ya con los 9 albergues que recibirán a personas en situación de vulnerabilidad durante algún fenómeno meteorológico, mismos que serán identificados el próximo viernes junto con personal de Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Eloy Ruiz Gastélum, expresó que en este año se decidió abrir albergues en El Quelite e Isla de la Piedra, además de la modificación que se hará en la sindicatura de Villa Unión por el cambio de sede, así como en el Centro de Convenciones, adecuarlo exclusivamente para turistas que se encuentren hospedados que busquen una protección mayor a la que puedan brindar los hoteles.

“Los nuevos tendríamos uno en Isla de la Piedra, uno totalmente diferente al que teníamos y veníamos manejando en la sindicatura de Villa Unión y otro adicional en la sindicatura de El Quelite ¿Aquí en el casco urbano se mantienen los mismos? No, no se mantiene, hubo modificaciones también en ellos”.

El coordinador de PC mencionó que en las ultimas horas se registraron precipitaciones aisladas, principalmente en la zona norte del casco urbano y en la parte rural tuvieron el reporte de lluvias, así como en municipios vecinos, lo que marca que esta situación podría prevalecer por la formación de tormentas en el pacífico mexicano.

Ruiz Gastélum recordó que el año anterior solo se tuvo la ocupación de dos centros de refugio, los cuales fueron el Club de Leones y el Colegio ICO, dando una atención durante todo lo que corresponde a la temporada de huracanes, a un aproximado de 600 personas, quienes se alojaron por algunas horas en estos espacios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.