Al momento

Sinaloa

Advierte Ecología de Mazatlán multas de hasta 200 mil pesos a quienes tiran basura

Se exhortó a la ciudadanía a ser conscientes, y no arrojar basura en arroyos, esteros, canales pluviales porque generan un gran daño al medio ambiente y eso, provoca inundaciones en la temporada de lluvias

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán ve viable y positivo que se apliquen fuertes sanciones económicas para toda aquella persona que tire basura, escombro, desechos y otros objetos a los cuerpos de agua naturales por el daño que generan y propiciar el riesgo a inundaciones, declaró Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua.

La directora de Ecología y Medio Ambiente precisó que en el reglamento viene estipulado que las sanciones van de 100 a 200 UMAS e incluso, pueden llegar hasta los 200 mil pesos.

“No es posible que nosotros estemos contaminando a nosotros mismos porque la afectación es a los humanos y al medio ambiente”

¿Es viable aplicar sanciones fuertes de 20 mil a 30 mil pesos?

“Si, el reglamento marca que las sanciones son de 100 ó 200 UMAS o más, hasta una cifra de 200 mil pesos; entonces podemos hacerlo, nada más necesitamos un señalamiento, evidencia de que es la persona para iniciar con este proceso”, apuntó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La funcionaria local efectuó un enérgico llamado a la población a ser conscientes, y no arrojar basura en arroyos, esteros, canales pluviales porque generan un gran daño al medio ambiente y ponen en riesgo de inundación a las zonas bajas y pegadas a los cuerpos de agua naturales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.