Al momento

Encuentro

Tras protesta por altos cobros de luz, familias se reunirán con la gobernadora este miércoles

Tras la manifestación en el Congreso de Sinaloa, una comisión sostendrá un encuentro con la gobernadora, mientras Gobierno del Estado gestiona reuniones con autoridades federales

Manifestantes junto a gobernadora de Sinaloa en un circulo
Familias se reunirán con Gobernadora Yeraldine Bonilla tras protestas en el Congreso de Sinaloa | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa. Los ciudadanos que este martes 21 de julio de 2026 se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir una solución a los altos cobros en el servicio de energía eléctrica, sostendrán el miércoles 22 de julio una reunión con la gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, informó Sonia López Borbolla, representante de la comunidad de Villa Juárez, Navolato.

La representante del movimiento explicó que al encuentro asistirán la mandataria estatal, Rodolfo Jiménez López, subsecretario de Gobierno, diputados locales y una comisión integrada por cinco ciudadanos, con el propósito de dar seguimiento a sus demandas sin necesidad de movilizar nuevamente a más personas.

“Mañana tenemos una reunión en Gobierno del Estado, con la gobernadora y el licenciado Rodolfo, y van ahí los diputados y nosotros cinco, los que andamos en el movimiento, para ya no mover a la gente, porque todo cuesta”, expresó.

López Borbolla señaló que aún no se define la hora del encuentro, ya que las autoridades continúan afinando los detalles de la agenda.

Debes leer: Familias irrumpen sesión del Congreso por altos cobros de CFE y piden presencia de la gobernadora

Gestionan reuniones con Conagua y Secretaría de Hacienda

Asimismo, indicó que los diputados también ya enviaron o ficios al Gobierno de México para solicitar reuniones con dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior, en espera de una respuesta para atender de manera integral la problemática que enfrentan las familias por los elevados recibos de electricidad.

Te sugerimos: CFE instala mesas en Culiacán por altos cobros de luz; alcaldesa llama a acercarse al ayuntamiento

Comisión de Ciudadanos asistirán a reunión con gobernadora

La comisión ciudadana que participará en la reunión con la gobernadora estará integrada por Leticia, Gaby, Silvia Sánchez, Brígido Lara y la propia Sonia López Borbolla.

Además, se presume que también estarán los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, Eligio López Portillo, Juan Carlos Villa Romero, Irma Guadalupe Moreno Ovalles, Roxana Rubio Valdez, Elizabeth Montoya Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.