Mazatlán.- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, descartó que en la construcción de obra pública durante su gestión se dé la práctica del “moche”, por lo que demandó a los supervisores de obra hacer una tenaz inspección para que ésta cumpla con la calidad proyectada y así evitar reclamos sin respuestas.
La mañana de este sábado, el mandatario estatal y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, pusieron en marcha los trabajos de pavimentación de un tramo de la avenida Santa Rosa, en la parte norte de la ciudad, y la rehabilitación de la avenida Emilio Barragán, en la zona sur del municipio.
“Lo que vamos a hacer, uno, no pedirles ‘moches’ a los constructores, porque el constructor que le pides ‘moche’ te hace cochinero, porque compran al funcionario, y como lo compran, dicen ‘éste no tiene que reclamarme, yo la pagué’”, expresó el mandatario estatal durante el primer evento.
Agregó que sí existen recursos para este tipo de obras, sólo que debe hacerse una buena distribución para llevar beneficios a la ciudadanía, y puso como ejemplo la avenida Santa Rosa, que favorecerá alrededor de 25 colonias de la zona nororiente de la ciudad.
Por su parte, el Químico Benitez Torres aseguró que su Administración está trabajando en la misma línea del Gobierno del Estado, para lograr la transformación, que ya se está dando en Mazatlán, sea un hecho.
“Esta avenida beneficia a muchísima gente, el Gobernador trae el dato; se van a sorprender de los beneficios que va a dar esta avenida, y que probablemente podamos sacarla porque tiene una curva al estadio Kraken hasta el Libramiento, que sería de gran ayuda para Mazatlán”, comentó.
La avenida Santa Rosa tendrá una inversión de 74 millones de pesos parte de Gobierno del Estado, mientras que el Municipio pagará 88 millones 193 mil pesos por los trabajos en la Emilio Barragán, ambas obras contarán con la construcción y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje.