Mazatlán, Sinaloa.- Pese al hecho de alto impacto registrado el día sábado en la colonia Burócratas, en donde dos personas originarias de Sonora perdieron la vida y dos más están convalecientes en un hospital de la ciudad, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres asentó que “Mazatlán es un destino completamente seguro y eso, dijo, lo puede demostrar con números y estadísticas”.
El presidente municipal reveló que en este caso las personas se negaban a dar a conocer sus nombres verdaderos y se lo cambiaban cada vez que eran interrogados, y ya cuando se identificaron ante las autoridades, resultaron que contaban con antecedentes penales.
“La única información que tengo es que esa gente no es de aquí, viene de Sonora, e inclusive se cambiaron los nombres porque tienen a antecedentes. Pero no nos compete a la Policía Municipal investigar eso porque nosotros somos la policía preventiva, pero vienen de Sonora.
Te sugerimos: Sube la cifra: Dos muertos y dos heridos es el saldo del atentado a balazos en Mazatlán
“El ‘boom’ que tiene Mazatlán origina que venga mucha gente de afuera y esto provoca este tipo de situación, pero Mazatlán es completamente seguro, yo no tengo duda”, indicó.
El munícipe aseveró que en Mazatlán no es necesario solicitar el apoyo del Ejército, La Marina ni de la Guardia Nacional porque es una ciudad tranquila y segura, y los hechos registrados han sido aislados.
Incluso, el alcalde comentó que a través del área de Comunicación Social, enviará un boletín informativo en donde vendrá el número real de los desaparecidos que ha habido en el municipio, así como las estadísticas en cuestión de hechos delictivos, robos, asaltos y todo lo que se ha logrado inhibir y recuperar, como vehículos con reporte de robo.