Al momento

Sinaloa

¡Si no lo traes, no te suben! Regresa el uso del cubrebocas en el transporte público en Mazatlán

A partir de este fin de semana empezaron con los operativos de supervisión y vigilancia en aurigas, taxis, pulmonias y camiones urbanos para que cumplan los lineamientos de sanidad, declaró el delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el repunte de casos activos de COVID-19 en Sinaloa, en Mazatlán a partir de este fin de semana vuelve a ser obligatorio el uso del cubrebocas en el transporte público urbano y de alquiler, informó Mario Rafael González Sánchez.

El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán empezó este viernes con los operativos de supervisión y vigilancia, y todo aquel usuario que no quiera portar la mascarilla no se le permitirá subir a la unidad o si se la quita cuando vaya a bordo, se le pedirá que se baje, lo cual aplicará tanto para turistas como para locales.

“Ahorita voy a hacer una operativo para el uso del cubrebocas y gel en todas las unidades, a partir de este momento es obligatorio, y ya el viernes pasado se dio la indicación por la autoridad sanitaria, que es el sector salud del uso del cubrebocas, y aunque nosotros no tenemos los casos que tiene Culiacán, vamos previniendo y lo tenemos que hacer antes, es nuestro trabajo, así como ser responsable en el uso del cubrebocas, gel y la sana distancia, pero aún no se ha dado indicación de reducir los aforos en el transporte público”, declaró.

Advirtió que si algún chofer del transporte público urbano, pulmonía, aurigas o ecotaxi es detectado sin portar el cubrebocas, los inspectores de Vialidad procederán aplicarle la sanción correspondiente, que va desde 800 a 900 pesos, hasta los 8 mil pesos, tal y como quedó estipulado en la Ley.

“Si algún chofer no trae cubrebocas se le vas a sancionar”.

¿De cuánto es la sanción?

“Se le puede hacer la multa por violar el código sanitario y  si continúa se le puede bajar de la unidad y el tabulador de la multa se puede manejar por el área de Vialidad y Transporte, es de  800 a 900  pesos, y si es por la nueva Ley se va a cerca de 8 mil pesos”, señaló.

Contra el COVID-19: Turistas y locales no podrán usar el transporte público sin portar cubrebocas

El delegado de Vialidad y Transporte precisó que, a través de los inspectores se harán operativos todo el fin de semana para que se cumplan con los lineamientos de sanidad antiCOVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.