Al momento

Sinaloa

“Para transformar las fuerzas del orden”: Alcalde anuncia un C5i para Mazatlán

A su regreso de Mérida, Yucatán, el presidente municipal acordó con su homólogo y el Gobernador de este estado, que se brinde apoyo a la ciudad, en asesoría para mejorar la seguridad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A su regreso de Mérida, Yucatán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que se trabajará en la creación de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para Mazatlán, y todo para mejorar la seguridad de turistas y locales. 

El presidente municipal se dijo sorprendido de las instalaciones de C-5i, de Mérida, porque son de otro mundo. Por lo que, acordó con su homólogo y el gobernador de Yucatán, que se brinde a la ciudad apoyo en asesoría para transformar las fuerzas del orden en la localidad.  

¿Qué se acordó? Se reúnen altos mandos de SSPyTM con cadenas de tiendas de conveniencia en Mazatlán

“Lo que vamos a traer, vamos a importar y antes de terminar nuestro trienio vamos a dejar implementando un C-5 de calidad mundial”.

¿Se ocupan recursos? 

“Sí se ocupan, pero más que eso se ocupan deseo, voluntad y ganas de mejorar la ciudad vamos a empezar a trabajar en ello, voy a mandar gente a que conozca el funcionamiento del software porque tiene diferentes áreas, hay muchísimos operadores, pero ellos resguardan al Estado”, señaló. 

El munícipe precisó que con el propósito de mejorar la seguridad en el destino, como autoridad les solicitará a los empresarios la oportunidad de vigilar las cámaras de afuera de sus negocios para fortalecer la labor preventiva de la SSPyTM

“Vamos a pedir los empresarios que nos den la oportunidad de vigilar sus pantallas, las de afuera, no las de adentro, no nos interesa lo que hacen adentro. Pero sí lo de la seguridad de afuera para fortalecer nuestro conocimiento y poder ayudar más a la ciudad en ese sentido”, apuntó. 

Incluso, el alcalde informó que la otra semana sostendrá una reunión privada con los altos mandos de la Marina y el Ejército para replantear estrategias y fortalecer los operativos en el destino, sobre todo por los últimos hechos de alto impacto registrados en plena cara turística. 
Lo anterior, dijo, porque es sumamente lamentable y que no deberían de ocurrir en un destino turístico-familiar como el puerto de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.