Mazatlán, Sinaloa. – Con el propósito de reforzar las estrategias y acciones para inhibir las acciones delictivas en Mazatlán, el encargado de despacho de Seguridad Pública, Inspector Simón Malpica Hernández, encabezó este jueves una reunión con representantes de la cadena de tiendas Oxxo, a la que asistieron mandos de la corporación y de Protección Civil.
El responsable de la cadena comercial en la zona sur del estado, Leonardo Chávez Medina reconoció que la incidencia delictivo o robos a estas tiendas de conveniencias han ido notoriamente a la baja, comparado a otros años.
“Venimos a sumarnos para ver de qué manera coordinarnos con la finalidad de seguir bajando los índices delictivos como han venido hasta hoy. Desde el mes pasado ha venido a la baja. Todo lo que va del mes de junio aún más versus el mismo mes del año anterior. Creemos que las acciones que se están ejecutando actualmente son las adecuadas para mantener estos números”, manifestó.
Por su parte, el coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum precisó que el compromiso de la administración municipal es impulsar una política de apertura y diálogo permanente con todos los sectores de la población, para lograr buenos resultados.
“Estamos muy contentos porque los resultados que se están dando en calle han sido muy positivos. Es el externar por parte de ellos y eso tiene que tener un redoblamiento en los esfuerzos que se están haciendo por parte de los operativos en la vía pública y no solo en las instalaciones de OXXO sino en todo el comercio.
El objetivo es seguir sumando esfuerzos. La policía preventiva está muy atenta al llamado que hacen los ciudadanos en general”, señaló.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el encuentro, se acordó continuar con estas reuniones de trabajo para ajustar y/o modificar las estrategias de seguridad en cada una de las áreas de oportunidades que se vayan presentando.