Al momento

Sinaloa

Se instala programa de la CEDH en tu Municipio, llega la sindicatura de la Isla del Bosque

Promueven entre jóvenes sumarse a acciones y a participar en el concurso “Plasma Tus Derechos”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sin.- A partir de este jueves quedó instalado un módulo de atención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la sindicatura de la Isla del Bosque, donde se brindará información y asesoramiento sobre los derechos humanos y los servicios que brinda el organismo.

Oscar Fragozo Ontiveros, promotor ejecutivo de la CEDH, explicó que es un programa hecho con la finalidad tener el contacto con la población y llevar los servicios de este organismo a las comunidades y poblados más alejados de la región centro-sur del Estado.

“Nosotros llevamos información relacionada con Derechos Humanos, digamos información impresa de algunos trípticos, como son: derechos de las mujeres, derechos de la no violencia hacia las mujeres y niñas, en persona y en espacios digitales, y derecho a la salud, manejamos estos trípticos para llegar a la comunidad y que estén informadas respecto a los Derechos Humanos de lo que realizan la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y en qué caso les puede ayudar”.

Se instala programa de la CEDH en tu Municipio, llega la sindicatura de la Isla del Bosque

Agregó que también reciben quejas de la ciudadanía, además de la orientación y asesoría jurídica si necesitan y, si es de competencia de la Comisión, se le brinda la ayuda que requieren de forma gratuita.

Fragozo Ontiveros invitó a los jóvenes de secundaria y preparatoria a participar en el concurso “Plasma Tus Derechos” con dibujos relacionados con: Los Derechos Humanos cómo es, el medio ambiente, la salud, el derecho a la educación, etc.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Adelantó que el concurso se realizará en la ciudad de Culiacán se llevará a cabo en dos categorías; secundaria y preparatoria, dijo que se cierra el 24 de junio y cada ganador de primer lugar obtendrá una computadora portátil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.