Al momento

Sinaloa

Niegan vacuna contra el COVID-19 a ocho menores que ganaron amparo

La representante legal, Karla Victoria Campos Quevedo, acusó que la instrucción salió de las autoridades del Comando Estatal de Vacunación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de contar con la orden de un juez federal, ocho menores de edad que acudieron esta mañana al Centro de Vacunación del Polideportivo de Mazatlán, no recibieron la dosis contra el COVID-19, denunció Karla Victoria Campos Quevedo.

En entrevista con Línea Directa, explicó que son menores de entre 5 y 11 años de edad, a quienes se les otorgó un amparo hace tres semanas, pero supuestamente por instrucción de Tania Medina López, encargada de la Brigada de Correcaminos y la subcoordinadora Esmeralda Quintero, de manera tajante no permitieron que los vacunaran. 

Detalló que son hijos de trabajadores del sector Salud y de padres que están preocupados porque sus niños no se contagien de COVID-19 con el regreso a clases presenciales. 

“Nos señalaron que por orden telefónica de la doctora Tania Medina López, coordinadora de la Brigada Correcaminos y la subcoordinadora Esmeralda Quintero, y la orden fue tajante, aunque traigas amparo, no te los vamos a vacunar”, dijo.

Ante esa situación, la representante legal Karla Victoria Campos Quevedo, advirtió que interpondrán un recurso de incidencia de incumpliendo de la suspensión de plano, dónde las instancias resolverán de nueva cuenta a favor de los menores y además otorgarán una medida de apremio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.