Al momento

Sinaloa

Autocuidado, la principal recomendación de Cruz Roja para tener unas vacaciones seguras

Abimelec Gómez Sánchez señalo que la prevención debe iniciar desde antes de salir de casa, durante el trayecto al destino, al igual que los días en que estén disfrutando del descanso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin.- ¿Vas a salir de vacaciones en el próximo periodo de Semana Santa? Cruz Roja Mexicana, delegación Mazatlán te brinda algunas recomendaciones para que los días de descanso los disfrutes en compañía de tu familia y evites riesgos que te lleven a presentarte a algún hospital.

Abimelec Gómez Sánchez Coordinador de Socorros señaló que el autocuidado familiar inicia desde antes de salir de casa, teniendo en cuenta la verificación de instalaciones eléctricas y gas completamente cerradas para evitar algún posible incendio, puertas y ventanas completamente tapadas que eviten ingreso de personas no deseadas, en cuestión del automóvil verificar los puntos de seguridad.

Sigue la información sobre Semana Santa 2022 en la sección especial de Línea Directa

Gómez Sánchez explicó que algunas de las situaciones que a menudo se registran en el área de playa y son atendidas, suelen ser: demasiado tiempo de exposición al sol, intoxicación por ingesta de alimentos (mariscos principalmente), lesiones por caídas, picaduras de animales marinos entre otros, visualizar las recomendaciones del área y del personal encargado te ayuda a prevenir estas afectaciones, explicó.

“Estamos en playas donde llega a haber quemadores, hay que estar al pendiente de las banderas que nos instala el Escuadrón Acuático, hay que estar al pendiente de las recomendaciones, Cruz Roja va estar a disposición del turista y de la ciudadanía mazatleca las 24 horas con ambulancias en zona turística para atender en un menor tiempo de respuesta el llamado”.

Para los días de Semana Mayor, la coordinación de Cruz Roja tendrá en circulación para la operatividad seis ambulancias con su respectivo personal en la zona turística sin descuidar el área urbana por posibles emergencias, además la clínica con que cuenta la benemérita institución estará abierta las 24 horas para atender a quienes lo necesiten.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.