Al momento

Sinaloa

?La mejor forma de detener la migración es generando empleo?

Omar Lizárraga, ganador del Premio Nacional de Ciencias Sociales, es reconocido por el Ayuntamiento de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Para el mazatleco Omar Lizárraga Morales, ganador del Premio Nacional de Ciencias Sociales 2018 que fue entregado de manos del Presidente Enrique Peña Nieto a inicios del año, la mejor forma de hacer frente al fenómeno de migración mundial es generando empleo. El catedrático de la UAS e investigador, aplaudió la propuesta del próximo mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador de otorgar visas de trabajo a migrantes centro y sudamericanos que arriben al país a partir del 2019.
?En México, yo creo que la mejor forma de detener la migración irregular, es generando las condiciones de empleo en los países de origen, de tránsito y de destino. Yo veo bien que se genere empleo para estas personas?, declaró.
Señaló que de manera contradictoria en México se recibe con agrado a los inmigrantes de origen norteamericano que cuentan con solvencia económica, mientras que existe una especie de Aporofobia o rechazo a la pobreza en el caso del resto de las poblaciones que migran por motivos económicos o de violencia.
Este jueves, acompañado de su familia, Lizárraga Morales fue reconocido por el Ayuntamiento de Mazatlán, en medio de un encuentro con el Alcalde, José Joel Bouciéguez Lizárraga y los regidores que integran las comisiones de educación y cultura del cabildo mazatleco.
?Por mi conducto te entregamos esta placa, que pues a la mejor está muy chiquita, pero te mereces más. Te felicito, eres un orgullo, eres un ejemplo para los mazatlecos?, expresó.
El también presidente de la Asociación Mazatlán Fraterno, indicó que la migración es una situación que no puede ser postergada por los gobiernos, ello ante las estimaciones de que de cada 10 migrantes que se internan en territorio mexicano, cinco son detenidos en la frontera sur, otros tres en el trayecto por el país, llegando sólo dos de cada 10 a pisar suelo estadounidense y algunos de ellos siendo deportados tiempo después.
lm

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.