Al momento

Sinaloa

“Por una democracia progresista”, es el libro que presenta Cuauhtémoc Cárdenas en Mazatlán

Refiere las distintas etapas de México desde la Revolución hasta los tiempos actuales que incluyen el trato del COVID-19 hasta la presencia de las fuerzas públicas como son el Ejército y la nueva guardia

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin. El libro “Por una democracia progresista”, invita a un debate de instancias universitarias, instituciones y resolver los problemas sociales, sumando las ideas, de tal forma que contribuya a discutir más eficaz desde el fortalecimiento de la democracia hasta que haya convenciones fiscales para revisar como tener una distribución equitativa para las entidades, resaltó Cuauhtémoc Cárdenas.

El autor de este libro, quien lo presentó en el puerto de Mazatlán, expone la importancia del diálogo y planteamientos del México actual basado con su historia, que nace con la revolución mexicana y recorre las distintas etapas que marcaron al país y de la crisis que hoy vive como es el trato de una pandemia del COVID19, la crisis económica y la inseguridad, incluyendo con la presencia del Ejército y hasta de una Nueva Guardia en las calles.

“El libro hace este recorrido histórico, pero lo termino tratando de presentar algunos caminos para resolver lo que yo considero los principales problemas del país, tenemos como ya se ha enfatizado aquí, como lo enfatizó el mismo Gobernador, tenemos cincuenta y tanto millones de mexicanos, tenemos un serio rezago de la economía, tenemos violencia”.

En sus líneas, Cárdenas Solorzano sostienen que la democracia debe ser igualitaria para todos con los derechos de género, pero que sea efectiva. Con la presentación de este nuevo libro fungieron como comentaristas Olga García Rendon y Felipe Guerrero Bojórquez.

En esta presentación del libro “Por una democracia progresista”, asistieron el Gobernador Rubén Rocha Moya quien le dio la bienvenida y le reconoció como icono de la izquierda mexicana, pero sobre todo como su gran amigo, también acudió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, además de un grupo de personas que se dieron cita en el Teatro Ángela Peralta del Centro Histórico de Mazatlán.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.