Al momento

Sinaloa

Atiende DIF Mazatlán a familias con menores que fueron desalojados de Hacienda del Valle

La presidenta, Gabriela Peña Chico mencionó que se atendió la solicitud de ropa, servicio médico, pero sobre todo de alimentación que hicieron los afectados

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos seis menores de edad, junto con sus padres han sido auxiliado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, luego de que fueron desalojados de las viviendas que habitaban de aparente forma ilegal en el fraccionamiento Haciendas del Valle en Mazatlán.  

Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Municipal comentó que a través del Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes tuvo el conocimiento de la situación, así mismo, un sacerdote le notificó de la situación que estaban enfrentando los menores de edad junto a su familia, por lo que se procedió a ofrecer el apoyo alimentario. 

“El reporte que me informa el procurador es que ya está en contacto con algunas de las madres de familia, esa situación nos llegó también por medio de un sacerdote, ya estamos trabajando con ellos y para ellos, cubrimos las necesidades más apremiantes, que es la alimentación”.

Sobre las condiciones de vivienda, Peña Chico se reservó mayor comentario por privacidad de las familias, pero que no es algo que ellos puedan resolver al ser otro tipo de temas, sin embargo, en cuanto a un apoyo para darles alimento sí pueden intervenir y ya lo están haciendo de manera oportuna ante la solicitud del apoyo. 

Agregó que además del apoyo alimentario, la solicitud de las familias fue también en ropa, aunque también se les prestó la atención médica para conocer su estado de salud, del cual, salieron con buenos resultados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.