Al momento

Sinaloa

Temprano, inició el proceso de elección de síndicos y comisarios de Mazatlán

Gustavo Osuna Lizárraga, coordinador del plebiscito mencionó que esperan una jornada pacífica en las 59 comisarias y 7 sindicaturas donde se espera el voto de 40 mil mazatlecos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Poco más de cuarenta mil mazatlecos, habitantes de la zona rural del municipio, tienen la oportunidad de elegir a sus representantes ante el gobierno municipal en la elección de síndicos y comisarios para el periodo 2021-2024. 

Desde temprana hora, salvo algunas excepciones por problemas menores, se instalaron las 78 casillas pactadas para 59 comisarias y 7 sindicaturas, expresó Gustavo Osuna Lizárraga, coordinador del plebiscito, quien señaló además que el proceso ha iniciado de forma pacífica y confía en que así siga.


“Se pretenden instalar 78 casillas electorales, para emitir la votación en 59 comisarías y 7 sindicaturas, y hasta ahorita el reporte, también hay regidores responsables de sindicaturas y nos han informando todos que en todas las sindicaturas que las casillas están funcionando”.

Para este proceso, en cada comunidad existen al menos dos planillas, la morada y tinta, salvo El Habal, donde se suma la rosa; además se planteó la idea de llevar a cabo la elección para síndico de El Recodo, además de tres comisarías en unas semanas más, cuando las condiciones de seguridad se presten. 

En este sentido, dijo, las autoridades municipales ofrecieron el respaldo para realizar rondines en toda la zona rural con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que espera que esta consulta continúe de forma pacífica. 

Agregó que será hasta las 16:00 horas cuando se cierren las casillas o antes, si el total de electores cumple con su votación en cada una de ellas, por ello llamó a la oportunidad a los pobladores para hacer valer su derecho de elegir representantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.