Al momento

Sinaloa

¿Mazatlán está listo para ya no usar cubrebocas? ¡Si!, pero sólo en espacios abiertos: Alcalde

Aún no es tiempo de confiarse porque aunque ahora el virus no es tan letal, no se quiere un repunte en los casos activos del virus SARS-COV-2, declaró Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- De cara a Semana Santa, Mazatlán está listo para el no uso del cubrebocas en espacios abiertos, pero en lugares cerrados no es conveniente ante la pandemia del COVID, sin embargo, como autoridad local están a la espera de lo que dictamine el Estado, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe afirmó que aún no es tiempo de confiarse, por lo que debe de haber ciertos controles para prevenir que los casos activos del virus SARS-COV-2 se vuelvan a elevar en la localidad, sobre todo porque se espera una gran afluencia de turismo para Semana Mayor y de la Moto, edición 2022.

“Yo opino que ya ahorita es posible hacerlo en lugares abiertos, pero en lugares cerrados no es conveniente todavía; yo estoy esperando a que el gobernador de la línea”

“…hubo un leve repunte el día de ayer, puede ser normal porque al rato habrá un descenso. pero, no podemos confiarnos porque nuestra económica, la parte más fuerte es turística y no podemos confiarnos”, señaló. 

El presidente municipal informó que también se analiza la posibilidad de que los aforos puedan estar al 100 por ciento en los negocios, hoteles y restaurantes para Semana Santa, porque es una de las épocas más importante para el sector turístico.

“Por supuesto, lo analizaremos porque son las mejores fechas del año para la gente que se dedica al turismo y más porque Mazatlán va a estar abarrotado durante dos semanas continuas”, apuntó.

El alcalde precisó que para el período vacacional se volverá a implementar el semáforo playero y ciertas restricciones en el área de playa, porque aunque el COVID hoy no es tan letal, no se quiere que los casos vuelvan a repuntar en el destino.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.