Al momento

Sinaloa

Las temperaturas pueden bajar hasta 5 °C en los pueblos serranos de Mazatlán; PC está al pendiente

Se está en constante comunicación con los síndicos y comisarios para brindar apoyo en caso de ser necesario, e incluso se tienen listos los albergues, informó Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Protección Civil se encuentra en alerta y en constante monitoreo de las comunidades serranas del municipio de Mazatlán, específicamente de la parte norte, ante el tan drástico descenso de las temperaturas, como efecto de la cuarta tormenta invernal, declaró Eloy Ruiz Gastélum. 

Y más porque se pronostica que las temperaturas en esas zonas bajen hasta cinco grados centígrados en los pueblos como: La Noria, San Marcos, Guamúchil, Tecomate de La Noria, entre otros más, por lo que se está en constante comunicación con los síndicos y comisarios, manifestó el coordinador de PC en Mazatlán. 

“Estamos en constante monitoreo de las partes consideradas históricamente donde se ha presentado mayor descenso de las temperaturas, tanto en la zona norte principalmente, que es donde mayor afectación tenemos, en las comunidades de La Noria, San Marcos, Placer, Juantillos, y todas las que tenemos en esas zonas serranas del municipio.

“En días anteriores se hizo un recorrido con sistema DIF en la entrega de cobijas y cobertores”, señaló. 

El funcionario municipal recomendó a la población en general ha abrigarse bien, consumir vitamina C y de presentar algún síntoma de gripa, dolor de cabeza o fiebre, acudir con su médico. De hecho, dijo que tienen listo albergues para en caso de ser necesario. 

“Hay que estar abrigados, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas de temporada, bastante vitamina C sobre todo y hay que mantenernos hidratado, recordemos que el frio y las bajas temperaturas también deshidrata lo que es el cuerpo para evitar algún cambio en nuestra salud y en el primer síntoma de algún escurrimiento nasal, dolor de cabeza o fiebre, acudir con su médico de cabecera”, dijo. 

Ruiz Gastélum agregó que PC y el sistema DIF estará en contante monitoreo con las comunidades serranas para brindarles apoyos invernales en caso de ocuparte ante las bajas temperaturas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.