Al momento

Sinaloa

¡Impactante! Tiene el Carnaval de Mazatlán en el 2022 el mejor Combate Naval

Asistentes a este evento, uno de los más esperados de la fiesta, reunió a miles, pero señalan que no todos respetaron los protocolos sanitarios

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La batalla de La Cordeliere, es un hecho histórico que sin duda marcó la historia del puerto de Mazatlán, cuando soldados y ciudadanos mexicanos lucharon con todas sus fuerzas contra el ejército francés aquel mediodía del 31 de marzo de 1864; mismo que año con año es representado durante la celebración del Carnaval de Mazatlán. 


Los sábados, son sin duda, uno de los días más esperados por los fiesteros, que desde el jueves viven las fiestas de la carne, entre eventos de coronación, fiesta con música de banda y al calor de las copas, en donde tradicionalmente miles de familias se reúnen en el paseo Olas Altas para ver la representación de la batalla a través del Combate Naval. 

Pero este año es distinto, de manera histórica este evento se traslado a los poco más de cinco kilómetros que tiene la parte del Malecón de Mazatlán, en la avenida del mar, para que por la pandemia, hubiera una mejor distribución de los asistentes, a quienes pese a que se les estableció un imponente filtro de sanidad, ya dentro de la zona, no les importó, se quitaron el cubre bocas y bebieron como si no hubiera mañana. 

“Hay muy bonito, muy padre ¿El tema de la sana distancia cómo lo vio? Bien pues ya depende cada persona”-

“Super bien también, muy bonito, igual todo pues la sana distancia y los protocolos se estaban siguiendo”.

“Falló mucho eh, de hecho, tumbaron, ya la gente no entró por el túnel, entró por otro lado y la seguridad, no hay ningún policía”.

“Tenía mucho que no lo veía y siento que se apreció más en la avenida del mar que en olas altas, pues bien, lo que pasa es que la gente no entiende”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1497851591398854656?t=3WZclVRnO8fBIvN_Zz1PeA&s=08

Aunque hubo quienes señalan que departe de la autoridad se trató de cumplir con las medidas establecidas para disminuir los riesgos de contagios con el Covid-19, depende las mismas personas que se sigan realizando este tipo de eventos de forma normal, sabiéndose cuidar, ya que, si bien se necesitaba un rato de esparcimiento, también se debe recordad que el Coronavirus sigue vigente. 

Aun así, el espectáculo de fuegos pirotécnicos que tuvo una duración de quince minutos, con más de tres toneladas y media de pirotecnia, así como de rayos láser multicolor fue del agrado de los asistentes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.