Al momento

Sinaloa

Municipio de Mazatlán espera recaudar 438 mdp de Impuesto Predial en este 2022: Tesorero

El Ayuntamiento instaló 41 módulos en la zona urbana y rural para facilitar el pago a los contribuyentes y más con esta campaña de ofrecer el 10% por pronto pago, 50% en casa- habitación, y 80% para pensionados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Para este año 2022 la Dirección de Ingresos tiene proyectado como meta recaudar 438 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial Urbano, y para facilitar el pago a los contribuyentes, el Ayuntamiento instaló 41 módulos en la zona urbana y rural del municipio, que estarán en operación a partir de este miércoles 5 de enero, informó Jesús Javier Alarcón Lizárraga. 

El tesorero municipal, especificó que los beneficios que ofrece la campaña para los contribuyentes cumplidores, que se extiende hasta el 28 de febrero, va del 10 por ciento por pronto pago, 50 por ciento en casa- habitación, 80 por ciento para pensionados, y en el sector comercio un 30 por ciento de descuento.

“Estamos presupuestando un cobro del predial por 438 millones de pesos entre los rezagados y el pago normal. Son alrededor de 236 mil claves catastrales que suman un total de 706 millones de pesos.

“El beneficio que tienen los contribuyentes cumplidores es el 10 por ciento por pronto pago; el 50 por ciento a casa-habitación, y el 80 por ciento a pensionados”.

El encargado de las finanzas, precisó que los contribuyentes pueden pagar el Predial en instituciones bancarias como Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC y en Santander, Banco Azteca, Bancoppel, que están ofreciendo plazos de 3 a 12 meses sin intereses. 

“Mazatlán es de los municipios en donde los contribuyentes son cumplidos, muchos municipios andan entre el 30 y 40 de recaudación y nosotros andamos arriba del 60 por ciento de recaudación”, comentó el funcionario.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.