Al momento

Sinaloa

¡Llega la ayuda! Comunidades de Elota reciben apoyos; tras sufrir por “Nora”

Se dieron colchonetas, cobijas, despensas alimenticias, desayunos fríos y kits de aseo personal

| Internet

La Cruz, Elota, Sin.- Familias damnificadas en las comunidades de Potrerillos del Norote, Caimanes, Ceuta, Abocho y de las colonias de la parte baja de la ciudad de La Cruz, Elota comenzaron a recibir este viernes los primeros apoyos, por parte del Sistema DIF municipal, tras el paso de la tormenta tropical “Nora” sobre esta zona de Sinaloa.

Víctor Manuel Zamora Ponce, director de DIF Elota, informó que hasta el momento tienen contabilizadas 423 familias que sufrieron pérdidas materiales y daños en las estructuras de sus viviendas debido al desborde de algunos cuerpos de agua por las intensas lluvias registradas.

“Estamos esperando que se habilite el camino hacia Fructuoso Núñez Campaña, que la gente lo conoce como El Perical, para poder entrar a dejarles víveres, ya que ellos están incomunicados, de la misma manera estamos esperando que nos den luz verde para poder ingresar a la comunidad de Los Mecates y Potrerillos de Los Landeros, una vez que haya acceso para con ellos”.

Zamora Ponce dijo que se han entregado apoyos como colchonetas, cobijas, despensas alimenticias, desayunos fríos y kits de limpieza, resaltando que esta labor continuará durante los próximos días hasta que todas las personas afectadas sean atendidas, a la par, se está realizando la entrega de los insumos donados por la ciudadanía.

Invitó a los elotenses a solidarizarse y seguir apoyando llevando ropa, alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de limpieza y de aseo personal, al centro de acopio ubicado en la Copusi, de lunes a viernes, en un horario de 08:00 de la mañana a la 15:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.