Al momento

Sinaloa

¿Cuántas cámaras de videovigilancia funcionan en Mazatlán? “¡No sé!”, dice Seguridad Pública

Es un tema que le corresponde al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo mejor conocido como “C4”, justificó el titular de la SSPyTM, Juan Ramón Alfaro Gaxiola

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de los hechos registrados en la ciudad de Culiacán, se le cuestionó al secretario de Seguridad Pública en Mazatlán que si conocía cuántas cámaras de videovigilancia funcionan en el Municipio, y aunque es para no creerse, él dijo desconocer porque es un tema que le corresponde a C4, es decir, al Gobierno del Estado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alto mando Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que como Secretaría de Seguridad Pública no tienen ni el dato de cuántas cámaras hay instaladas en la localidad debido a que eso es competencia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo mejor conocido como “C4”. 

“No tenemos conocimiento nosotros de cuántas cámaras hay, le echaría yo mentiras y no me gusta echarle mentiras a nadie”.
¿Antes se decía que sólo las cámaras de la cara turística son las que funcionaban, es correcto? 

“Hay cámaras que están funcionando en toda la ciudad, más que nosotros no tenemos a detalles cuáles son las que funcionan o cuáles no. Nosotros no tenemos conocimiento de eso”, manifestó. 

En titular de la SSP, en torno a la manifestación de familiares, amigos y conocidos del joven Víctor Wuilmer, de 16 años de edad y quien fue privado de su libertad el pasado 24 de septiembre en el fraccionamiento Hacienda del Seminario, refirió que los policías han reforzado los operativos y patrullajes, pero es importante la denuncia ciudadanía para poder inhibir las acciones delictivas. 

“Es un menor de edad, lo entendemos. Pero de que se prendan los focos rojos, no puede ser así porque nosotros seguimos constantes en la vigilancia, no bajamos la guardia, pero desgraciadamente no estamos en el momento porque si supiéramos dónde se va a dar una eventualidad, entonces actuaríamos inmediatamente”, señaló. 

Alfaro Gaxiola aclaró que Seguridad Pública no tuvo reportes ni denuncia sobre el menor privado de su libertad porque todo se hizo a través de las redes sociales, y aquí, dijo, es importante que las familias acudan a las instancias correspondientes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.