Al momento

Sinaloa

¡De cero y nada! Pescadores de Playa Norte en Mazatlán registran inactividad

El dirigente de los productores de tipo artesanal, Edgar Moya, indicó que los factores climatológicos han impedido realizar la actividad en los últimos días

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La actividad pesquera para los productores de Playa Norte se encuentra prácticamente en ceros, ya que las condiciones climáticas han impedido que la totalidad de pangas que convergen en el sitio se hagan a las capturas, declaró Edgar Moya Acosta. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales mencionó que por esta situación el sector pesquero y el de otras actividades relacionadas con el mar, les ha bajado la producción e ingresos. 

“Está prácticamente en ceros, la verdad que con estos malos tiempos que nos ha repercutido bastante, no nada más al sector pesquero, tanto a muchas familias, nos ha bajado mucho, mucho la verdad”.

Detalló que actualmente el mar se encuentra todavía revuelto y sucio por los pasos de fenómenos naturales, en donde la pesca se ha vuelto difícil de realizar ya que, en el caso de ellos, que pescan de forma artesanal o con anzuelo, los peces no toman la carnada por lo revuelto del mar, además el oleaje de los últimos días impide salir a las embarcaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.