Al momento

Sinaloa

A marchas forzadas trabajan rederos de Mazatlán a pocos días de iniciar la pesca

Los trabajadores de las artes de pesca indican que este periodo, además iniciar tarde, llegó con un cincuenta por ciento menos de trabajo

| Internet

Mazatlán, Sin.– Tras conocerse las fechas de salida de las embarcaciones de camarón a capturas para la temporada 2021-2022, el trabajo para los rederos incremento aunque no tanto comparado a otros años, esto como consecuencia de la crisis económica que enfrentan los empresarios pesqueros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan Arturo López, redero del Parque Industrial Alfredo Bonfil mencionó que este año iniciaron las labores tarde, hasta un cincuenta por ciento menos, lo que afecta severamente la economía de los rederos de la localidad, quienes trabajan a marcha forzada en la reparación de los chinchorros y excluidores de tortuga.

A marchas forzadas trabajan rederos de Mazatlán a pocos días de iniciar la pesca

“Más difícil que otros años sí, no vemos por donde enmendar esto, mientras no se acomoden estos armadores, no pues es que uno depende al cien por ciento de esto, nos supimos nunca hacer otra actividad nosotros”.

A marchas forzadas trabajan rederos de Mazatlán a pocos días de iniciar la pesca

Mencionó que, en el tema de los excluidores de tortuga, que le generó un problema al sector pesquero para la exportación del camarón a Estados Unidos, por cuenta de ellos, estos son entregados en base a los lineamientos de la Conapesca y otras instancias de regulación, ya es responsabilidad de los productores su correcto uso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.