Al momento

Sinaloa

¡Confirmado! Quirino Ordaz será Embajador de México en España: López Obrador

Se inicia el proceso ante el Senado de la República, hay tiempo para ello, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel, será el nuevo Embajador de México en España, una vez se cumplan los procesos y lo apruebe el Senado de la República, y que haya concluido su mandato al frente del Gobierno de Sinaloa, declaró en Mazatlán, Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Presidente de México indicó que tal como lo dieran a conocer en sus redes sociales la Secretaría de Relaciones Exteriores este sábado, la propuesta es la misma que recibió Ordaz Coppel, quien le aceptó la invitación de sumarse a su equipo de Gobierno.

“Si tomamos esa decisión vamos a cumplir por todo el procedimiento hay que solicitar el beneplácito de España y luego se tiene que enviar también el nombramiento para que sea ratificado ante el Senado de la República ese es el procedimiento que se va a realizar, pero ya se ha iniciado y además el gobernador Quirino va al concluir su mandato, su periodo”.

El presidente de México no descartó que a su equipo de Gobierno, se sumen otras personas y gobernadores que están a punto de concluir sus periodos de mandatos, independientemente del color de partido al que pertenezcan.

Puedes leer: ¡Ya se supo a dónde! López Obrador invitó a Quirino Ordaz para ser el Embajador de México en España

“Vamos a invitar a otros gobernadores que están concluyendo, y a otros servidores públicos que representen a México, no es la representación de un partido, ni siquiera del Gobierno, es la representación del pueblo de México, entonces no se trata de banderías partidistas”.

López Obrador dijo que hay todavía tiempo para realizar todo el procedimiento, sólo que aprovechó su visita en Sinaloa para hacer el ofrecimiento a Ordaz Coppel, ya que confía en el buen trabajo ha tenido y la buena colaboración con el Gobierno Federal y ante eso y se va a representar ante España.

Sugerencia: ¡Se va a su gabinete! “Quirino ya aceptó mi propuesta”, afirma AMLO en su gira por Sinaloa

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.