Al momento

Sinaloa

Porras y Veranos siguen incomunicados, pero se trabaja en la reparación de caminos: Obras Públicas

También hubo grandes daños en los canales pluviales porque la fuerte corriente del agua se llevó lozas completas y al dejarlos así se corre el riesgo de la creación de socavones, advirtió el director Daniel Tirado Zamudio

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Obras Públicas con maquinaria, retroexcavadoras y camiones de volteo, trabaja arduamente para restablecer las vías de comunicación terrestres de pueblos como Veranos, Porras, entre otros más, que resultaron muy afectados en la zona rural tras el paso del huracán “Nora” por Mazatlán.  

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El director Daniel Tirado Zamudio dijo que tienen varios reportes de pobladores pidiendo que los apoyen a rehabilitar los caminos vecinales que quedaron en pésimas condiciones y también, solicitan ayuda para poder retirar el lodo y la arena de las calles del pueblo de El Quelite, Quemado, El Barrón, El Walamo, entre otros.  

“Los caminos en varios partes incomunicados por el tema de que se dañó demasiado el camino y ya no pasan los vehículos o igual por deslaves de cerros que impiden la circulación. – ¿Siguen todavía hoy incomunicados? -. Sí, hay algunos poblados que todavía están incomunicados como Porras, acá en Veranos y, de hecho, allá está la maquinaria trabajando”, dijo. 

El funcionario local precisó que, también hubo grandes daños en los canales pluviales porque la fuerte corriente del agua se llevó lozas completas, tal solo en el de la avenida Santa Rosa hacen falta de 80 a 100 metros lineales y su reparación implica miles de pesos. 

“Hay algunos que ya tenemos en el radar ahí que es necesario hacer otra vez el revestimiento, como, por ejemplo, en Santa Rosa, en el Toreo también tiene algunos problemas de ese tipo, en el Alarcón y en este de la Santa Rosa que te digo son como unos 80 a 100 metros lineales”

¿Cuánto implica en inversión su reparación?

“Pues, si es algo porque para repararlos todos son decenas de millones de pesos”, señaló. 

El director de Obras Públicas, advirtió que el riesgo de dejar los canales así, es que con otra fuerte lluvia el agua se lleve la tierra y se empiecen a crear socavones, y eso pone en riesgo a la población en general; Por ello, se elaboran proyectos de los canales que han detectado para sacar un presupuesto de cuánto es lo que se quiere para repararlos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.