Mazatlán, Sinaloa.- El área jurídica del Ayuntamiento de Mazatlán solo ha recibido una recomendación de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por pedir el certificado de vacunación antiCOVID para poder ingresar a los espacios públicos del municipio, declaró José de Jesús Flores Segura.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán aclaró que el área jurídica ya le contestó a la CEDH mediante un oficio, en donde explica los artículos que facultan al presidente municipal para poder implementar la nueva disposición.
“Una, y ya se le dio contestación a la misma. Es en torno a solicitar el certificado de vacunación, y se dio contestación a la misma porque no hay una violación al Derecho Humano de la salud, se está ponderando la colectividad y se está haciendo ahí una argumentación y fundamentación de la misma”
“…no, no existe ninguna violación; al contrario, se está ponderando lo que viene siendo la salud”, explicó.
El funcionario local sostuvo que no hay ninguna violación a los derechos humanos al pedir el certificado de vacunación, y a parte, es un tema apoyado por empresarios e impulsado por el Consejo Municipal de Salud y Protección Civil.