Al momento

Sinaloa

¡Se capacitan! Alcaldes electos de México acuden al Centro de Convenciones de Mazatlán

Al evento asistieron alrededor de 20 alcaldes electos de la región compuesta por, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con el firme propósito de capacitar a los alcaldes electos de México para el período 2021- 2024, en temas relacionados al gobierno municipal, como; seguridad pública, créditos y finanzas, entre otras más, inició en el Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC) la SRCAC, la sesión para capacitar a los presidentes Municipales electos en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de alcaldes electos adheridos a la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), y la capacitación será presencian y otros en línea (de forma virtual).

En su mensaje, el alcalde anfitrión Luis Guillermo Benítez Torres destacó el trabajo y todo el crecimiento en infraestructura, crecimiento y la garantía que hay para los empresarios para que vengan a invertir al destino turístico.

Alcaldes electos de México acuden al Centro de Convenciones de Mazatlán

“Actualmente se están construyendo 128 desarrollos verticales en toda la ciudad, y 50 están haciendo fila para solicitar permiso para la construcción, y cuál es el principal incentivo de estos inversionistas y los que vienen a traer el comercio exterior, y los servicios, es que tenemos agua para 50 años”, destacó.

En el acto inaugural, Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública recalcó la importancia para que las nuevas autoridades no dejen de lado un tema tan importante, como es la seguridad pública por el bien de todos los ciudadanos e inversiones.

“En el pasado y hay que decirlo, fue un modelo que fracasó, el modelo del mando único y hoy la estrategia por la cual se tiene la relación con los gobiernos estatales y municipales, es justamente la del mando coordinado, las mesas de seguridad son la estrategia principal para atender la seguridad se las regiones sin tintes políticos, mucho menos tintes partidistas”, indicó.

Alcaldes electos de México acuden al Centro de Convenciones de Mazatlán

Al evento asistieron alrededor de 20 alcaldes electos de la región compuesta por, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Hubo siete expositores especialistas en temas relacionados con la práctica municipal, quienes dieron detalles de temas como Secretaría del Bienestar, Banobras, Coordinación con Autoridades Federales, Inafed, (Hacienda Pública), Sedatu, Seguridad Pública, INEGI y Experiencias exitosas en Gobiernos Municipales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.