Al momento

Sinaloa

Por alta incidencia de COVID, reduce SRE citas para pasaportes al 40 por ciento en Mazatlán

En mayo de 2021 se realizaron mil 466 trámites de pasaportes, mientras que en junio sumaron mil 200 y en julio se entregaron mil 470 citas, explicó Claudia Susana Valdivia Carmona, encargada de la oficina de Enlace

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que Sinaloa continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico por el alto número de casos activos del virus SARS-COV-2, la Secretaría de Relaciones Exteriores con sede en Mazatlán redujo a un 40 por ciento las citas para la solicitud de pasaporte, declaró Claudia Susana Valdivia Carmona. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La titular de la oficina de Enlace de SRE comentó que, ante esta reducción en las citas, se estiman emitir entre 30 y 40 pasaportes diarios. 

“En todas las oficinas (de SRE) nosotros podemos recibir tramitantes de cualquier estado y de cualquier municipio, la gente por lo regular toma la cita donde le queda más próximo, porque ahorita estamos viendo que está saturado (el sistema de citas), se ha bajado el número de citados”, explicó.

Precisó que al igual que en todas las oficinas públicas del país y del municipio, la atención a los ciudadanos se brinda cumpliendo con los protocolos contra el COVID-19, que contemplan la aplicación de gel y medición de la temperatura. 
Valdivia Carmona agregó que en mayo de 2021 se realizaron mil 466 trámites de pasaportes, mientras que en junio sumaron mil 200 y en julio se entregaron mil 470 citas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.