Al momento

Sinaloa

¡Y sigue el pronóstico de lluvia! Se inundan 70 viviendas en Rosario, tras crecida de arroyo

Tres colonias en la cabecera municipal resultan afectadas, Protección Civil realiza labores de apoyo en la zona

| Internet

Rosario, Sin.– La crecida de un arroyo en Rosario provocó que en la cabecera municipal tres colonias resultaran afectadas, y en 70 viviendas el nivel alcanzara hasta los 80 milímetros de agua la mañana de este miércoles, informó Porfirio Villanueva Santín.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en Rosario, señaló que las 400 personas afectadas en sus viviendas con la inundación, permanecen ahí en espera de que descienda el nivel, donde ya realizan labores para desfogar la zona.

“Se le invitó a la evacuación, pero quisieron evacuar. El ayuntamiento está trabajando para darles el apoyo de alimentación para las personas afectadas ¿Cuántas personas serían de estas 70 viviendas perjudicadas? Serían alrededor de 400 personas ¿Qué tanto ha subido el nivel del agua dentro de las casas? Unos 70 a 80 centímetros”.

Villanueva Santín, dijo a Línea Directa que la preocupación está latente debido a que en las próximas horas se prevé que las lluvias continuarán en la zona serrana con un estimado superior a los 50 milímetros y pudiera causar riesgos de inundación en las zonas bajas de Rosario.

El coordinador de PC en Rosario indicó que también mantienen un monitoreo permanente en el rio Baluarte y les permita actuar oportunamente en caso de venirse una crecida ya que podrían estar en riesgo las sindicaturas de Agua Verde, Chametla, Pozole y Apoderado.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Pidió a la gente contar con un número de emergencia y ubicar los refugios temporales en caso de requerirse.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.