Al momento

Sinaloa

¡Pese a la alza de COVID! Mazatlán no va a cerrar ni dejará de recibir turistas, asegura el alcalde

El municipio a través del Operativo Redes ha sancionado a hoteles y restaurantes por no cumplir los protocolos, pero no se da a conocer porque dice que la prensa es amarillista

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- De tres a cuatro negocios se sancionaron este fin de semana por no respetar los aforos permitidos ni acatar los lineamientos de sanidad, y más ahora que Mazatlán registra un repunte de casos activos del virus COVID-19.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es por eso, que el municipio a través del Operativo Redes, y con el apoyo de Protección Civil, Oficialía Mayor y Seguridad Pública, intensificaron las supervisiones y vigilancia para que el sector hotelero, restaurantero y comercial, hagan cumplir los protocolos.  

Pero las suspensiones y clausuras no se dan a conocer porque la prensa se ha convertido muy amarillista, refirió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

“Trabajando fuerte. Hubo sanciones y hubo cancelaciones de lugares que estaban por encima del número autorizado en sus aforos”. 

¿Cuántos se sancionaron, alcalde? 

“No menos de tres o cuatro, pero estamos trabajando y estamos cumpliendo de nuestra parte e invitamos a los empresarios a que porten su responsabilidad y sus ganas para que esto no se nos vaya de las manos”, señaló.  

El munícipe sostuvo que Mazatlán como destino turístico seguirá abierto y recibiendo visitantes de diversas partes del país y del mundo porque no se puede tomar la decisión de volver a cerrar; y aparte, dijo que el aumento de casos de coronavirus se está dando a nivel nacional y no sólo en la localidad.      

“En todos lados se están haciendo los procedimientos, estamos supervisando los cuidados, el aforo y estamos regalando los cubrebocas por toda la ciudad, hacemos nuestro mayor esfuerzo gubernamental”. 

¿No habrá cierres, alcalde? 

“No podemos tomar una decisión porque si se fijan en todo el país es semejante el crecimiento, tenemos que cuidar que no se nos vaya de la mano”, indicó.   

En torno al “pleito” registrado en el hotel el RIU, el “Químico” Benítez aclaró que no es competencia del municipio porque es una empresa privada que cuenta con su personal de seguridad y la Comuna sólo se encarga de cuidar a “propios y extraños” en el tema del COVID.  

También puedes leer: ¿Ya te vacunaste? En Guasave sólo lunes y martes estará abierto el centro antiCOVID-19

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.