Culiacán, Sinaloa.- Con trajes especiales para la inspección de artefactos explosivos ingresó un militar a la escena donde se encontraba el vehículo que quedó asegurado tras una persecución en la colonia Emiliano Zapata, al sur oriente de Culiacán.
Sigue la información policíaca en la sección de Línea Directa
Aunque no se ha dado a conocer la cantidad y características, al interior del vehículo Chevrolet Spark se localizaron algunos explosivos.
Este aseguramiento se registró luego de que hubiera detonaciones de arma de fuego y se reportara a las líneas de emergencias del 9-1-1 alrededor de las 16:30 horas. Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar y ubicaron un vehículo que intentó huir al ver a los militares.
Te podría interesar: Hay un detenido tras persecución en la colonia Emiliano Zapata de Culiacán
Metros después, el conductor de la unidad fue alcanzado y fue detenido, al igual que el vehículo en el que viajaba, el quedó asegurado por la autoridad quien lo trasladó con una grúa a las instalaciones de la pensión de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los explosivos fueron retirados con apoyo del personal antibombas de la Novena Zona Militar para salvaguardar a la ciudadanía y minutos después fueron detonados en el campo del cuartel militar.