Al momento

Sinaloa

¡La gente se está confinando! Queseros sufren caída de ventas por alza en contagios de COVID-19

La disminución de personas locales en la calle por el aumento en los casos positivos de coronavirus en el puerto, comienza a tener efectos negativos en la venta de quesos, reportan productores

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Mazatlán ha influido en que las ventas de queso hayan caído hasta un quince por ciento, comparado a como se encontraban hasta hace unas semanas, expresó José Antonio Lizárraga Rivera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa mencionó que aunque se aprecia mayor número de visitantes en la zona turística de Mazatlán, en el caso de los locales hay quienes se están confinando, lo que ha influido en las bajas ventas, manteniéndose al 85 por ciento.

 “Nos está pagando un poquito más este repunte del Covid, la verdad se está viendo menos gente aquí, en la cuestión de la calle donde se está viendo bastante gente es en el malecón, que es gente de afuera, pero la gente de aquí de Mazatlán como que si se está deteniendo un poquito”.

Mencionó que estiman que la afectación no sea mayor, al grado que las ventas caigan como cuando la primera ola de la pandemia, ya que esto perjudicaría bastante al sector primario, particularmente a los queseros, así como a otros sectores productivos de la población.

Lizárraga Rivera llamó a la población a cuidarse de la enfermedad para lograr ir a la baja en casos activos de coronavirus, ya que en las últimas horas Mazatlán alcanzó más de 200 casos registrados.

También puedes leer: ¡Se llevan los aires acondicionados! Más del 90% de escuelas de este municipio de Sinaloa han sido robadas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.