Al momento

Sinaloa

¡Se llevan los aires acondicionados! Más del 90% de escuelas de este municipio de Sinaloa han sido robadas

Aires acondicionados, el cableado eléctrico, abanicos, computadoras e incluso, hasta baños desmantelados, es parte de lo que se han robado en los planteles educativos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Más del 90 por ciento de las escuelas de Mazatlán han sido víctimas  de los “amantes de lo ajeno”; es decir, han sufrido vandalismo, robos de aires acondicionados, del cableado eléctrico y sustracciones ilegales de computadoras debido a que no han abierto sus puertas por la cuestión de la pandemia del virus SARS-COV-2, declaró Tonatiuh Guerra Martínez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Bienestar y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Mazatlán precisó que en su área ha recibido alrededor de unas quince peticiones de planteles educativos que les han robado alguna u otra cosa. Pero para el Municipio es difícil apoyarlos porque no cuentan con un presupuesto específico para invertir en infraestructura educativa.

 “Con documentos aquí en mano tenemos como unas quince peticiones, y también de la zona rural. Pero todo el mundo sabe que son prácticamente el 90 por ciento, y muy pocas escuelas se han salvado de eso. Es lo mismo, vandalismo, robos de aires acondicionados, abanicos, computadores, desmantelamiento de los baños, el cableado eléctrico, todo”, indicó.

El funcionario local instó al gobierno del Estado y al Federal para que apoyo a las escuelas de la localidad que han sido víctima de los delincuentes porque ahí si se cuenta con un programa en específico para el mejoramiento de las instituciones. 

 “Necesitamos que el gobierno del Estado nos apoye, y el gobierno federal por medio de sus instancias porque ellos si tienen instancias encargadas en el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura de los planteles educativos. El Municipio de Mazatlán está en la mejor disposición, pero acuérdense que el ISIFE y el instituto nacional de Infraestructura Educativo es federal, y ellos se encargan de las escuelas”, apuntó.

Guerra Martínez citó como ejemplo el Centro de Atención Múltiple  (CAM) número 25, ubicado en el fraccionamiento el Toreo, donde les solicita al Municipio ayuda para solventar las carencias de la institución, que son; rehabilitación de los techos, reinstalar la tubería y el cableado que fueron robados, limpieza, la barda perimetral, entro otras cosas más, y la Comuna no cuenta con tanto presupuesto para apoyarlos con todo, pero sí con lo que está al alcance de sus posibilidades.

También puedes leer: “Ya cayó buena agüita”: Ganaderos de Concordia celebran lluvias de Enrique, pero esperan más

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.