Sinaloa.- Por un lado, la llegada de las lluvias a Mazatlán ha generado más que preocupación, alegría en ésta zona que en los últimos tiempos y al igual que todo Sinaloa, ha golpeado considerablemente.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Pero no es todo, algo más trajo la lluvia a Mazatlán y no fue precisamente agua o vientos, sino envoltorios de droga que se etiquetan con la imagen de “La Medusa” y que se han vuelto muy comunes de observar tanto en la zona de plaza como en icónicas áreas como en las emblemáticas letras que dan la bienvenida.
Se dice que en ese tipo de envoltorios que además puede tener cocaína, también se comenzó a distribuir la denominada “muerte gris”, que llega en forma de piedra y es un compuesto tan fuerte, que puede matar solo con tocarla, según informan varios medios estadounidenses en donde este químico ha llegado.
Lo verdaderamente peligroso es su composición: a la heroína que lleva de base se le unen fentanil, carfentanil y un opiáceo sintético llamado U-47700, y precisamente se le llama “Medusa” debido a que la composición no es polvosa, sino viene en forma de piedra, sí, una piedra gris.
En la mitología griega, Medusa era un ser ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.
Hoy “Medusa” llega no solo en forma de piedra, sino dispuesta a matar a quien se arriesgue a utilizarla en su modalidad de droga ¡cuidado!