Mazatlán, Sinaloa.– En lo que va del mes de enero, el grupo Uneprevif adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la autoridad competente a 12 probables generadores de violencia familiar.
Te podría interesar: Cada vez más mujeres víctimas de violencia se atreven a denunciar: Vicefiscal Zona Sur
El comandante Francisco Brion González, coordinador del Grupo Uneprevif, informó que el trabajo integral que brinda el personal generó 12 seguimientos y resguardo a víctimas, 10 traslados ante instancias de procuración de justicia y 28 apoyos de terapias psicológicas.
Indicó que el personal del grupo Uneprevif busca reducir los índices de violencia familiar en el municipio, atendiendo de manera oportuna este problema y aplicando las estrategias preventivas necesarias.
El comandante Brion González expuso que este lunes se logró la detención de un hombre señalado de la probable participación en el delito de violencia familiar y amenazas.
Sugerimos leer: Uneprevif presenta ante el juez cívico a 8 probables generadores de violencia familiar en Mazatlán
De acuerdo al reporte, los elementos del Grupo Uneprevif se acercaron a las calles de la colonia Casa Redonda donde se generaba un tema de violencia en contra de una mujer.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Explicó que, tras arribar al domicilio marcado en la denuncia, los agentes escucharon la situación a través de la puerta que se encontraba abierta. Luego de identificarse, prestaron atención a la parte afectada para ingresar e iniciar los diálogos con el probable responsable, quien poco a poco fue accediendo, entregando primeramente un arma blanca que portaba y posteriormente él se entregó, desactivando la emergencia.
Ante el señalamiento de la parte afectada, los elementos de la Policía Municipal detuvieron a Fernando Octavio “N” y fue turnado ante la instancia competente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.