Al momento

Sinaloa

¡Toma tus previsiones! Avenida Gabriel Leyva tendrá sólo ingreso a la ciudad de Mazatlán

La Jumapam explica que esta situación obedecerá a que colocarán las nuevas tuberías para agua y drenaje, por proyecto de modernización integral de la vialidad

| Internet

Mazatlán, Sin.- Debido a los trabajos de preparación para la colocación de las nuevas tuberías de agua potable y drenaje de la avenida Gabriel Leyva, cuyo tramo comprenderá del Café Marino al Santuario de Guadalupe, a partir de las 5:00 horas del martes 11 de mayo será habilitado sólo para ingresar a la ciudad de Mazatlán, dio a conocer el gerente general de Jumapam. 

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, aclaró que los trabajos de este proyecto de modernización integral de esta arteria vial, comenzarán desde el lunes, por ello, determinaron tras participar en una reunión de trabajo con la Subdirección de Tránsito Municipal y las constructoras que colaboran en la segunda etapa del proyecto, modificar temporalmente el sentido a la circulación vial. 

“El día lunes empezamos a primera hora, vamos viendo trabajar desde las 05:00 de la mañana. La obra no ha sido completamente parada, la obra sigue avanzando, es una obra muy fructífera para Mazatlán, una obra que se está haciendo del todo, porque eran tuberías de más de 70 años, se están reconstruyendo con tuberías nuevas, entonces esa parte se tiene quedar bien escrita, porque no nada más es pavimentación” .

 El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán destacó que esta segunda etapa se planea desarrollarla con mayor celeridad, por lo que recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias ante la modificación del sentido de la circulación vial. 

Te puede interesar: ¡Reto de mujer! Empresarias apuestan por perfeccionar negocios y ser competitivas 

“La Héroes de Nacozari al Café Marino, viene también una nueva licitación que es del puente Juárez hacia la Gutiérrez Nájera, que va a dar una vuelta por la oficina Jumapam y va a quedar lista. Es una obra que a nadie se le había ocurrido, y que hoy en día se empezó apenas en febrero, renovación total de tuberías, drenaje y agua”.  

En tanto, el subinspector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz, explicó que a partir del martes, a las 5 de la mañana quedará cerrado a la circulación el carril de entrada a la ciudad de norte a sur, mientras que el carril de salida será habilitado en un solo sentido para el ingreso vial, desde el Café Marino hasta la Estación de Bomberos; mientras que para la salida de la ciudad se proponen como rutas alternas las avenidas Gutiérrez Nájera, Juan Carrasco y Ejército Mexicano, así como Juan Pablo II y Santa Rosa. 

Por su parte, las constructoras que colaboran en la ejecución de esta segunda etapa del proyecto expresaron su compromiso de trabajar en jornadas extendidas y a través de varios frentes, dado que implica un tramo más transitado que el primero y por la cercanía de las lluvias, que son un factor que puede obstaculizar el avance. 

También puedes leer. Rinde protesta Miguel Luis Morales como nuevo director de Servicios Públicos en Mazatlán 

Tome precauciones: A partir del martes la Gabriel Leyva sólo tendrá en solo sentido vial

Mazatlán, Sinlaoa.- Este lunes 10 de mayo comenzarán los trabajos de preparación para la colocación de las nuevas tuberías de agua potable y drenaje de la Avenida Gabriel Leyva, en su tramo del Café Marino al Santuario de Guadalupe, esto como parte de la modernización de la vialidad, informó el comandante de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz.

Explicó que debido a estos trabajos, a partir de las 5:00 horas del martes 11, el carril de sur a norte será cerrado y el de sur a norte será habilitado para la circulación vehicular en un solo sentido: será como ingreso a la ciudad desde el Café Marino hasta la Estación de Bomberos.

“La vialidad que va del centro de la ciudad de acá Bomberos al Café Marino, se va a desviar en calle Josefa Ortíz y Leyva, ahí se van a estar desviando tanto vehículos pesados como vehículos pequeños para que tomen la Gutiérrez Najera y los camiones urbanos también van a tomar esa ruta. Ya ellos posteriormente se van a incorporar por la Río Piaxtla para terminar las rutas y así no queden incomunicadas las colonias que utilizan el servicio público”.

Para salir de la ciudad, se proponen rutas alternas como las avenidas Gutiérrez Nájera, Juan Carrasco y Ejército Mexicano, así como Juan Pablo II y Santa Rosa.

Cabe destacar esta segunda etapa de modernización de la Gabriel Leyva se planea llevarla a cabo con mayor celeridad, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias ante la modificación del sentido de la circulación vial.

Se desconoce cuántos días durará cerrado este carril; también se invita a la población salir más temprano de sus casa a realizar sus deberes por le tráfico vehicular que se pueda generar a consecuencia de esta instrucción de remodelación.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.