Al momento

Sinaloa

¡Se consolida proyecto! Nuevo puerto de carga tiene sus visos firmes en Mazatlán

El corredor ferroviario permitirá el intercambio comercial hasta Canadá, ya están los avances de este proyecto marcado en el TMEC, apunta Guillermo Romero Rodríguez

| Internet

Mazatlán, Sin.- El corrector económico ferroviario que conectará al noroeste de México con Estados Unidos de Norteamérica y hasta Canadá, es una realidad que comienza a fortalecerse cada vez más, ante la construcción del nuevo puerto, el cual se ubicará entre Mazatlán y San Ignacio, apuntó Guillermo Romero Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio Mazatlán, indicó que el nuevo puerto, se ubicará a la altura de Estación Dimas, de donde se estará abriendo la puerta al norte del Continente Americano y una consolidación a un mercado competitivo y posicionando a Sinaloa como un eslabón fuerte para crear nuevos intercambios comerciales.

“Cuando hablamos de un nuevo puerto, pues hablamos que vamos a mejorar el tema de la carga, el incremento, ahorita en Mazatlán manejamos alrededor de 40 mil contenedores, al año y con este nuevo puerto, aproximadamente de 4 millones de contenedores, esto va a estar ubicado por la parte de Dima, por la parte de playa, ahí es donde van a llegar los barcos de carga”. 

Te puede interesar: ¡Desempolvan demanda! Equipo de software informático, bajo investigación de nuevo

Romero Rodríguez comentó que en julio sostendrán algunas reuniones para trazar la ruta, en la cual ya se ha contado con la presencia, en esta zona, de los inversionistas y la misma Secretaría federal de Economía para impulsar este megaproyecto que dará mayor fuerza a Mazatlán.

“Ya desde el momento que se están viendo las tierras, pues ya arrancó, este es un proyecto que ya arrancó, pues ya Mazatlán ya se está ubicando donde será entre la parte de Mazatlán y la parte de San Ignacio, como ustedes saben pues está el parque Aeroespacial también en la misma zona, vienen varios proyectos industriales que van a estar en la maxi pista hacia Mazatlán-Culiacán, algunos antes de pasar de llegar a la caseta y otras pasando la caseta de cobro”.

Te puede interesar: ¡Pese a semáforo verde en Sinaloa! Restaurantes y hoteles en Mazatlán mantendrán restricciones

El nuevo puerto como centro de carga, dijo, será la de mejor conectividad para el norte, incluso la movilidad de 4 millones de contenedores al año como se proyecta, superará casi en el doble por encima de lo que hoy mueven en Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.