Al momento

Sinaloa

¡De vida o muerte! Derechohabientes con cáncer ruegan por sus quimios en el ISSSTE

La señora María Teresa Otáñez señaló que le informaron que el medicamento que requiere ya se estaba agotando y no alcanzaría para su tratamiento

| Internet

Culiacán, Sin.- La señora María Teresa Otáñez denunció que en el ISSSTE Culiacán hay escases de quimioterapias, afectando a los pacientes que ahí se atienden. 

Señaló que padece cáncer de pulmón y este martes acudió a sacarse sangre para unos análisis y al preguntar por su medicamento que le tienen que aplicar este miércoles, le informaron que ya se estaba agotando y no alcanzaría para su tratamiento. 

“Me estaban platicando que hace tres semanas que no viene el camión, que surte, que trae el medicamento, fui a farmacia a preguntar por mi medicamento que me aplican en la quimioterapia y me dijeron que había muy poquito, dice tenemos muy poquitos frascos, no creo que alcance usted que le toca mañana”, dijo. 

Señaló que no le dieron la receta para que pudiera buscar por fuera ese medicamento, lo cual le preocupa, pues puede quedar sin su esquema que le toca este miércoles y cada 21 días. 

Indicó que esta es una situación que se repite con frecuencia, por lo que llamó a las autoridades a atender este problema. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.