Al momento

Sinaloa

Critican abuso del Ayuntamiento por intentar designar a sus allegados sin seguir el reglamento

Señaló que por esas acciones la ciudadanía no cree en los gobiernos o en los políticos, lo cual merma la democracia que debe ejercerse en el país en el contexto estatal actual

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Es una total arbitrariedad que funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán intenten designar por propuesta del alcalde José Villalobos, a los nuevos consejeros del Instituto Municipal de Planeación -quienes durarían en el cargo hasta 8 años-, criticó Gustavo Rojo Navarro, director del Observatorio Ciudadano Mazatlán. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aseguró que este tipo de actos que se intentan hacer en lo “obscurito”, dañan la confianza ciudadana que la sociedad pueda tener todavía de los gobiernos; además comentó que este acto quizá se realizó con ventaja porque actualmente la atención está más enfocada en el proceso electoral que en los temas locales. 

“Vemos ahí arbitrariedad, porque los propios lineamientos establecen que se tiene que lanzar una convocatoria pública para ocupar esos puestos en el comité; entonces vemos que se están haciendo de mala manera las cosas”. 

Lamentó que este tipo de sesiones no se realicen de manera pública, pero además señaló que las personas propuestas ni si quiera son especialistas de lo que requiere la paramunicipal. 

Por ello, aseguró que el tema será objeto de estudio del organismo ciudadano para que en caso de aprobarse, se busquen las vías legales para que la acción no sea llevada a cabo y el proceso se lleve de la manera más transparente posible. 

También puedes leer: Se firman compromisos anticorrupción y 21 candidatos brillan por su ausencia 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.