Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Se firman compromisos anticorrupción y 21 candidatos brillan por su ausencia

Fueron los candidatos ‘punteros’ a la presidencia municipal de Mazatlán de quienes fue más notoria su ausencia; aunque también se observó que todos los candidatos de los partidos del PT, PV, RSP y FXM faltaron a la cita

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Para crear mecanismos, normas y leyes que busquen combatir la corrupción en la entidad, ocho organismos civiles que buscan transparentar el quehacer de los gobiernos, se reunieron con candidatos a alcaldes y diputaciones estatales para firmar compromisos en pro de la rendición de cuentas, en las oficinas de Canacintra Mazatlán

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No obstante, la asistencia de los políticos fue escaza, pues de 38 candidatos que conforman los cuatro distritos y presidencia de Mazatlán, solo acudieron once de ellos; no obstante, Jorge Figueroa Cansino, presidente de la Controlaría Ciudadana de Mazatlán, aseguró que ellos seguirán trabajando para que los futuros funcionarios cumplan con las propuestas que impulsan las sociedades civiles. 

“Es probable que no tengan interés en el tema, pero nosotros vamos a dar batalla pase lo que pase, esté quien esté. Estamos decididas las organizaciones para irnos a fondo para que esto cambie, esto no puede seguir con la situación del mal uso de los recursos y eso es de todos los partidos eh. Antes creíamos que era el PRI pero no, ahora todos los partidos definitivamente están incurriendo en irregularidades en el mal uso de los recursos”. 

En la reunión se mencionaron algunas de las propuestas que han hecho las asociaciones con base a estudios significativos realizados por especialistas, según lo comentaron los expositores; como la profesionalización de la función pública, la rendición de cuentas, impulsar la declaración 3 de 3, tener finanzas públicas transparentes y equilibradas, entre otras. 

En el encuentro fue notoria la ausencia de los dos candidatos ‘punteros’ en la alcaldía de Mazatlán (el ‘Químico’ Benítez y Fernando Pucheta); así como la asistencia de los postulantes de Movimiento Ciudadano y el PES, por ese mismo cargo (Martín Heredia y Judith Villa). 

Se observó que asistieron todos los contendientes a algún puesto de elección popular por el Partido Encuentro Solidario en Mazatlán. 

De la alianza “Va por Sinaloa”, asistieron los candidatos por el distrito 20, 21 y 22, mientras que de Morena, solo hubo una asistente, la aspirante a reelegirse por el distrito 22. 

También participó el único candidato independiente en el sur de Sinaloa por el distrito 22; quien destacó ser aliado de estos organismos civiles por contar con un eje de gobierno anticorrupción. 

Participantes del Partido Verde, Partido del Trabajo, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México no participaron. 

También se informó que los candidatos a legisladores no asistieron por espacios de agenda, pero que sí pretendían hacerlo. 

También puedes leer: Dirigente de MC en Mazatlán, pide mayor seguridad en el actual proceso electoral y futuras elecciones 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.