Al momento

Sinaloa

Tienen miedo de aplicarse la vacuna pero no por sus efectos sino ¡porque les prohíben comer o beber!

En los cuatro módulos de vacunación que se abrieron en Mazatlán, el proceso destacó porque se llevó a cabo con mucha organización según los asistentes, y aunque hubo muchas personas en los establecimientos, no hubo tumultos de los adultos de 50 y más

| Internet

Mazatlán, Sin.- El temor entre los adultos que se concentraron en largas filas para recibir su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 este lunes en Mazatlán se hizo presente, y ya no tanto por el miedo de sufrir sus efectos secundarios, sino por no saber qué pueden o no, comer y beber.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo expuso la señora María Isabel, adulta de 57 años que fue a que le aplicaran su reactivo, y posterior a ello informó a Línea Directa que dentro de los módulos de vacunación se escuchaba entre los demás asistentes, dudas de las personas porque no les fueran a quitar el refresco u otros alimentos de su dieta diaria.

“Sí se escuchaba el temor, toda la gente era la inquietud que tenía: ¿Y qué voy a comer y que no voy a comer, y qué voy a sentir?. Porque a veces pues la alimentación ya sabes que la gente come pescado, carne a como está acostumbrado y el café, la coca y pues ahorita todo eso lo vas a suspender. Pienso que era más el temor por la mala información que tenía, pero ahorita a la gente ya se le pasó”.

Asimismo, se observó que a pesar de que hubo una participación importante de personas que hicieron largas filas a la espera de recibir su vacuna, el proceso se llevó a cabo de manera ordenada.

“Todo muy ordenado, nada de estar muy próximos a las demás personas. La verdad está muy bien organizado”.

“–Está muy bien organizado y es muy rápido, a las 9:00 a hacer fila y ya salí, a esa hora me citaron”.

“Se avanzó rápido”.

¿Por su apellido le tocó su cita?

“Sí, por abecedario pues”.

¿Es como cualquier otra vacuna que haya recibido?

“Sí, sentí lo mismo, no sentí otro tipo de dolor”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, las recomendaciones a seguir que se le dan a la población después de ser inoculado, es bañarse al llegar a casa, no asolearse, reposar el brazo tres días y tampoco ingerir durante tres a cinco días mariscos, cerdo, bebidas alcohólicas o con cafeína, tampoco hacer esfuerzos extra, y en caso de tener dolor de cabeza, tomar paracetamol.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.