Al momento

Sinaloa

¡Debo no niego! Pagos a Nafta están sin autorización del cabildo

El tema de fondo y origen es la generación de ese adeudo por malas decisiones administrativas y funcionarios que lo generaron

| Internet

Mazatlán, Sin.- El pago de los primeros 10 millones de pesos, de los 141 que asciende la deuda de la Comuna con los empresarios del grupo Arhe, por el caso Nafta, es un recurso que se está ejerciendo sin la autorización el Cabildo, y que no se ha explicado del todo, y lo determinaron el secretario y la tesorería, apunto Rodolfo Cardona Pérez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo que más allá de este monto, y si se debe o no heredar a la próxima administración, o recurrir al Congreso, se debe exponer a cuánto ascienden los montos que debe el Ayuntamiento de Mazatlán en diversos giros, ante casos que se han perdido constantemente. 

“Para mí desde el punto de vista contable ya está registrado en el pasivo como en todos los pasivos registrados en la contabilidad gubernamental, pues se pagan y ahí asumen la responsabilidad de quienes hicieron los registroS, no sé cuál es el sustento que no se pudieran pagar, finalmente ya están registrados en la contabilidad”. 

Dijo que más allá de propuestas que hacen de recurrir al Congreso, como lo expuso la Síndico, en su caso deberían buscarse cómo los responsables en generar esta megadeuda estar asumiendo su parte y también responder a una afectación a las finanzas de la comuna, la cual resentirá en hacer obras y programas en lo futuro. 

“El tema de fondo y origen es la generación de ese adeudo por malas decisiones administrativas y funcionarios que lo generaron, para mí ese es el tema de fondo, porque yo a la par de que estén buscando como pagar, pensaría que debería estar buscando cómo resarcir esa afectación a las finanzas de parte de los funcionarios ese adeudo que hoy en día tiene la Comuna”. 

Cardona Pérez dijo que ante estos primeros pagos no existe una comunicación forma de cómo se va a pagar a los empresarios, lo que sí procedió para evitar la acción contra el cabildo y varios funcionarios. 

También puedes leer: ¡Compromiso de fórmulas! “Químico” se ofrece para atender añejas demandas de Mazatlán 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.